[Tutorial] Render Distribuido en V-ray 1.49.01

[Tutorial] Render Distribuido en V-ray 1.49.01

Postby rodrigonotor » Fri Jul 22, 2011 11:23 pm

Debido a que necesitaba acelerar un par de trabajos con la mejora de tiempos, aquí una pequeña guía del proceso.

Primero que nada, hay que tener conectadas la computadoras en red y saber que dirección IP tiene cada una. Por defecto Windows viene con el DHCP activado, lo que quiere decir que es el concentrador es el que le asigna a cada computadora, mientras se van encendiendo, la respectiva direccion IP. En mi caso por cuestiones practicas diseña mi red con direcciones estáticas y no dinámicas. Las direcciones IP que vienen por defecto son las 192.168.x.x., yo he usado otra, en primer lugar para no estar en la misma red que mi proveedor de internet (por seguridad) y la otra para saber exactamente que dirección tiene cada una de mis PCs, la dirección que he usado yo es 172.16.25.x

Bueno, regresando al tema de las IPs, para saber que direccion IP tienen sus PCs, en en el menú de inicio de windows->Ejecutar->CMD
Les debería de salir una ventana como esta:

Dentro de la ventana de DOS (que muchos ya no conoceran) tienen que ingresar el siguiente comando ipconfig y luego la tecla de enter o intro y le s debería de salir la siguiente información:

Donde (en mi caso) la dirección IP de mi PC es: 172.16.25.7
Esto lo tienen que hacer en cada una de las computadoras que van a conectar con el Distributed Rendering Spawner para saber que direccion IP tiene cada una.

Segundo cosa importante, probablemente cuando instalaron V-ray no instalaron el Distributed Rendering Spawner, vuelvan a ejecutar el archivo de instalacion, solo que en este caso de seleccionan todo menos la opción del DR.

Ya que esta instalado lo ejecutan en cada PC que va a ayudar a hacer el render distribuido, en teoría debería de estar en Menu de inicio (de windows)->Programas->V-ray for Sketchup->Distributed Rendering Spawner al ejecutarlo saldrá una ventana como esta:

Esa ventana deberá de quedarse ejecutando siempre que vayan a utilizar el RD

Tercera cosa mas importante, habilitar los permisos en el firewall, para que las PCs se puedan comunicar con ese programa, si quieren marcan las dos casillas, pero por lo general la casilla que viene marcada por defecto es para Portatiles

Bueno, aquí todo esta listo para empezar a utilzar el DR, para estar seguros que sus PCs se conectan entre ellas, vuelvan ejecutar CMD desde el incio y escriban, en mi caso seria: ping 172.16.25.xx -t donde las xx son el numero de direccion IP a la cual me quiero conectar y que es la dirección IP que obtuve al ejecutar el CMD->iponfig.

Ya seguros que nos conectamos procedemos a ir a la opciones de v-ray: Opciones->System marcamos la casilla ON y luego le damos click a los 3 puntos

Después agregamos nuestros hosts (no se por que se llaman hosts, deberían de ser slaves) le damos al boton add server luego ingresamos la direccion IP y por ultimo OK

Ya que están ingresados todos los hosts o servers, le damos al botón de resolve servers y nos chequeara la direcciones IP que hemos ingresado.

Marcamos la casilla que esta a la par de cada server para seleccionarlo en el DR

Y listo, nuestro Distributed Rendering Spawner esta configurado para trabajar en conjunto.

Distributed Rendering Spawner Off

Distributed Rendering Spawner On Al principio

Distributed Rendering Spawner On en el proceso

Distributed Rendering Spawner On casi al final

No deja de sorprenderme este programa, es una maravilla, es como renderizar con un procesador de 10 núcleos.

Cualquier duda, la ponen aca en el tema.

Saludos
0
Sketchando.netwww.arqcad.net
rodrigonotor 

SketchUcation One-Liner Adverts

by Ad Machine » 5 minutes ago

Ad Machine 
Robot

Return to Español